Visibilidad trans - We are here, we exist!

Trans Day of Visibility, vamos a celebrar.

31.03.23

Hello again! Soy Belle, de nuevo con un post sobre la comunidad trans. Hoy, podemos decir que estamos de fiesta. Cerramos el mes de marzo celebrando la visibilidad trans y creando awareness de nuestra existencia y presencia en el día a día.

En noviembre les escribí sobre el día de la remembranza trans, un día enfocado en concientizar y alzar la voz por aquellas vidas trans que se perdieron gracias a la violencia en contra de la comunidad. Sin embargo, hoy se trata de celebrar y decir “hey I’m here!”.

Manifestación y protesta de la comunidad Trans - “hey I’m here!”

Como sucede con muchas otras situaciones, la sociedad en la que vivimos nos encasilla a ciertos estereotipos en donde predominan los negativos que difunden información errónea, aumentan la discriminación y la falta de conocimiento del tema. Let’s be honest, ¿cuántas de ustedes tienen alguna persona trans cercana? La realidad es que por falta de esa proximidad muchas personas se dejan llevar por los estereotipos que la sociedad ya tiene hechos, pero eso no significa que no existimos o peor aún que solo somos un estereotipo más.

Las personas trans y no binarias estamos fuera de las pantallas también, somos más que personajes de comedia o drama. Somos doctores, mestrxs, estudiantes, abogadxs, cantantes, etc. Tenemos familia y amigos, existimos en todos los círculos sociales que puedas imaginar.

Las personas trans y no binarias en protestas

La importancia de este día es grande, ya que fomenta y educa a la sociedad acerca de nuestra existencia. La palabra ‘trans’, socialmente hablando, está atada a una imagen negativa. Una imagen que va relacionada a sexualizar y demeritar nuestra persona.

La falta de información nos esta frenando de crecer, aislando de la sociedad, y nos está matando. Abre tus ojos, tus oídos, tus brazos y tu corazón, porque somos más que solo ser trans, existimos, sentimos y somos igual de valiosxs.

Soy diseñadora, soy hermana, soy hija y soy amiga. Me atrevo a amar, llorar, divertirme, enojarme y ser feliz. ¡Soy una mujer trans, and I’m here! I exist!

Educa, ama y vive trans.
- Belle Neige

compartir artículo

dejar un comentario