La influencia de la Reina Isabel II en la moda
La Reina Isabel II en la moda
El pasado ocho de septiembre se convirtió en un día histórico, ya que falleció la reina Isabel II dando así por terminado su reinado de 70 años.
Es innegable la figura que la reina Isabel representó en todos estos años y cómo se convirtió en un icono de la cultura pop, convergiendo su reinado con momentos clave de la historia, de la música, cine, deportes y por supuesto, la moda.
Desde el punk hasta las más importantes pasarelas, las prendas y accesorios inspirados en la realeza se convirtieron en parte de la historia de la moda.
Isabel II, una reina con estilo
A la reina le gustaban los conjuntos en colores vivos y monocromáticos, acompañados de su bolsa de mano (Launer, siempre fue su favorita), sombreros y joyería pensada estratégicamente según los protocolos y las visitas que realizaba.
En el 2018 la reina estuvo en primera fila (al lado de Anna Wintour) de distintas pasarelas, entre ellas la de Gucci, en la semana de la moda en Londres, aprobando así por completo la colección
God Save the Queen, el punk y la imagen de la reina
Cuando el punk nació, fue una protesta de las clases trabajadoras y de ir en contra del sistema, y no existe sistema más sólido y con añooos de consagración que la realeza británica.
En 1977, los Sex Pistols marcan una parte de la historia en la música lanzando su single God Save the Queen y para la portada de este sencillo se unieron al artista urbano Jamie Reid para crear esta estética que ahora relacionamos con el punk, utilizando la bandera de Reino Unido y la imagen de la reina.
Vivianne Westwood
Inspirada en toda la escena punk y en el God Save theQueen de los Sex Pistols, la diseñadora Vivianne Westwood tomó referentes sobre la moda de la realeza británica, esa a la que la mayoría de ingleses aspira a tener y la transformó también en un fashion statement. Fue ella la que llevó el punk a las pasarelas, quién iba a pensar que este movimiento incluso sería un tema de la famosa Met Gala.
La joyería en sus colecciones fue clave, las coronas, abrigos y piezas que parecían too much, pero que sin lugar a dudas recordaban a la monarquía.
Es innegable que este reinado que a tantas generaciones nos tocó presenciar es parte de nuestra historia y que la imagen de reina Isabel II fluía, entre los protocolos y lo establecido, y también fue muy partícipe en temas que rompían con eso, y la fueron convirtiendo en el icono pop que conocimos por tantos años.