Cómo vencí el miedo a usar bikini - ellaz

Cómo vencí el miedo a usar bikini

16.08.22

A propósito de que llegó el verano y de que el sol, la arena y el mar son lo más en esta bella época, te quiero traer un buen consejo si a ti como a mí usar bikini te provoca inseguridad.


Después de una larga temporada sin salir de vacaciones hace unos meses decidí ir a descansar unos días a la playa y todo iba viento en popa, la organización, las reservaciones, hacer un plan para poder disfrutar esos días. El problema llegó cuando comencé a armar mis outfits, ¿quiero disfrutar de este momento con el mismo traje de baño que me ha acompañado toda la vida? ¿Y si me arriesgo a usar bikini?


 🔥 Salir de mi zona de confort.

Últimamente, he visto mucho contenido sobre hackear la mente, acostumbrar a tu cerebro a hacer cosas que no se atrevería y básicamente de ahí partí, iba a un lugar donde nadie me conocía, ¿qué podría salir mal?


 🔥 El espejo, mi peor enemigo

Llegando al hotel me enfrenté a la realidad: ponerme ese bikini que tanto quería usar, yo me sentía cómoda, diosa, imparable, pero al mirarme al espejo me gritaba lo contrario, todos esos kilos de más que no acostumbraba a ver se asomaban y era una lucha constante de culparme por no “ser más delgada”


 🔥 Todo es un proceso

Esa seguridad que me exigía sacar no iba a suceder a la primera, pero algo me ayudó, no iba a permitir que preocuparme por el qué dirán, me arruinara mis vacaciones e hice algo que me ayudo muchísimo para poco a poco sentirme más segura, adaptar mi bikini a otras prendas: que si el pareo, pantalones o vestidos playeros, accesorios, fueron mis mejores aliados


 🔥 No necesitas tener un cuerpo socialmente aceptado para poder usar bikini

Y así todo fluyó, fácil, la verdad que no es, pero en ese momento me recordé a mi misma lo mucho que había trabajado por lograr ese viaje, todo lo demás que me hace valiosa, mi independencia, mi fuerza y mi crecimiento, bastó eso para comprender que soy más que un cuerpo diverso usando bikini. 


Entendemos lo complejo que puede ser esa situación, pero los atardeceres en la playa tienen esa magia de transformar, así que usa ese bikini, no dejes que nada ni nadie te arruine la fiesta.

compartir artículo

dejar un comentario