Movie nights! [Halloween edition]

Movie nights! [Halloween edition]

4 minute read

OMG! No podía esperar para escribirte esta nota porque como ya sabes, en este blog amamos las películas y por lo mismo, nos encanta planear movie nights con nuestras bfs y muuucha comida: papitas, palomitas, pizza, brownies, nieve, cerveza, vinito...uf! you just name it honey!

Es muy difícil decir un top 5 o un top 10 de películas, peeero voy a intentar decirte una selección de películas que creo estaría buenísimo maratonear en esta temporada con tus bfs y unas buenas mantitas ¿lista?

Pequeño disclaimer, en este mix vamos a poner pelis para las que les guste el terror, el thriller, los clásicos o que simplemente quieran maratonear sin tener que estar cuidando su puerta por la noche (soy de esas jiji).

1. Psycho (1960)
Un gran clásico para ver de Alfred Hitchcock, realmente hay muchas películas que puedes ver de él en este género pero quise darte el clásico por excelencia.
movienights_01

2. Rocky Horror Picture Show (1975)
Uf! Una película de culto, no solo abarca el tema transexual sino que además si eres una persona a la que le gusten los musicales, ¡no puedes perderte esta pieza!
movienights_02

3. Beetlejuice (1998)
Beetlejuice, beetlejuice, beetle....mejor aquí paramos. De nuestro tío Tim Burton (que también tiene muchas opciones en el género) decidí tomar esta porque simplemente es de mis pelis favoritas. La veo sea o no Octubre #GuiltyPleasure
movie_03

4. Poltergeist (1982)
¿Qué si te dijera que esta película tiene un rumor de que sus props de esqueletos eran reales? Y es tan cierto ese rumor que muchos adjudican las múltiples muertes del cast a ese fact. Si no has visto esta peli, te recomiendo verla y leer un poco sobre todos los infortunios que tuvo durante sus grabaciones y estrenos #omg
movienights_04

5. El exorcista (1973)
Obviamente si hablamos de clásicos de terror esta no podría faltar, no cabe duda que aunque la veamos 40 años después de su estreno nos sigue dando el mismo miedo.
movienights_05

6. La masacre de Texas (1974)
Es conocida por abrir el subgénero de “slasher” en el terror, ésto es cuando nuestro personaje principal va matando a todas sus víctimas. Hay gente que dice que esta es una de las mejores películas de terror no tanto por lo que enseña en la pantalla sino por lo que construye alrededor #omg ¿te animarías a verla?
movienights_06

Dejemos un poquito el miedo porque ya me empecé a asustar (sí yo soy la amiga que por todo grita cuando ven estas pelis) por eso ahora quiero pasar a unas pelis que todas podemos disfrutar, podría ir después de las de terror para despejar la mente.

7. What we do in the shadows (2014)
Del bello bebé Taika Waititi (sí soy big fan) seguramente lo conoces por Jojo Rabbit, pero esta peli te tendrá atacada de la risa ¿te imaginas un mockumentary de vampiros? He made it!
movienights_07
8. The dead don’t die (2019)
Si te gustan los zombies pero también la comedia, nuestro tío Jim Jarmusch hizo una peli buenísima con grandes bebés como Adam Drives, Bill Murray, Tilda Swinton y Steve Buscemi, a must!
movienights_08
9. Halloween (1978)
Y nos retiramos con clásicos, no sé si puedo decir que esta peli da miedo en 2021 pero definitivamente es una tradición para los que amamos esta temporada, so, will you binge it?
movienights_09
10. It (1990)
No nos podía faltar una peli donde lo que más da miedo es a lo que tú personalmente le temas. Si no has leído ese libro, damn girl, you’re in for a terrific ride too!
#FunFact: Pennywise es el mismo actor que el protagonista de Rocky Horror Picture Show ;)
movienights_10

LittleBonus: Porque 10 no alcanzan, puedes agendar también pelis como “El Conjuro”, “REC” o “Evil Dead” seguramente les terminarán de dejar los pelos de punta.

Damn gorgeous, this was a tough call! Me encantaría ponerte muchas películas más peeero creo que con estas podemos empezar alguno de los maratones para este mes ¿qué dices?
PS. Para tus movie nights no te pierdas nuestro Instagram, estará lleno de hacks para la ocasión ;)

It’s showtime!

« Back to Blog