Mes de la mujer: somos muchas y no estamos solas

Mes de la mujer: somos muchas y no estamos solas

3 minute read

Este mes quisiéramos tomarnos el tiempo de reflexionar un poco sobre lo que significa ser mujer en un mundo donde pareciera un reto o una debilidad incluso. Son tiempos difíciles en los que la solidaridad y la empatía juegan un rol muy importante en nuestra comunidad, y es importante decirlo: no estamos solas.

Es un mes para alzar la voz por aquellas que ya no están, pero también es un mes para honrar quienes somos y lo que somos: mujeres, mujeres que quieren sentir y vivir como cualquier otra, mujeres que merecen poder escoger, hablar y pensar sin tener que esconderse por miedo a lo que podría pasar. Mujeres que merecen vivir en libertad.

Me gustaría dejarte un par de frases de mujeres increíbles que han sido parte de nuestra sección “ellaz hablan” y que esperamos puedan inspirarte:

1. Mariana Rodríguez @marianardzcantu
Titular de Amar a Nuevo León y fundadora de MAR Cosmetics.
“El mejor consejo que le puedo dar a una mujer que va a emprender, es que tu emprendimiento siempre va a depender de ti; los resultados se verán a largo plazo y el tiempo es la inversión más grande que vas a hacer. El ser mujer no nos limita en absolutamente nada”.

mujer_01
2. Ferny Ruíz @itsfernyruiz
Directora de Fundación Carità, CEO de fashion able, y autora de Desastre sobre ruedas
“El amor propio es un viaje que tenemos que hacer todos los días; no importa el día, la situación ni tus defectos. Para mí, el ser una mujer con discapacidad significó reevaluar qué papel tiene mi discapacidad en mi vida y en mi identidad, definir que fuera una parte fuerte de quien soy hoy en día, más no la única parte de mí”. 

mujer_02
3. Estrella Salazar @estrella_salaz
Estudiante de Ingeniería en Biotecnología, fundadora de Parlaré y seleccionada para el International Air and Space Program de la NASA
“Es importante entender que así como ser hombre o mujer no es una limitante para involucrarse en la ciencia, tampoco ser menor de edad. Necesitamos personas con formas distintas de pensar que se atrevan a ser pioneras en algo, a enfrentarse a los nuevos campos sociales y tecnológicos”.

mujer_03
4. Antonieta @yosoyantonieta
Storyteller, autora de Creadores de Abundancia y host de Crónicas con Antonieta
“Si nosotras estamos conscientes del aquí y el ahora, podemos percibir qué sucede a nuestro alrededor y en nosotras desde adentro. Agradecer el presente de nuestra realidad crea magia”.

mujer_04

Hazlo por ti y por ellas, porque no estamos solas y porque juntas, podemos ser y hacer más. Let’s be brave together <3

« Back to Blog