Hablemos de self love: sin censura

Hablemos de self love: sin censura

3 minute read

Oh sí, hoy quisiera que hablemos un poco sobre el self love pero explorándolo desde varias perspectivas, creo que muchas veces lo entendemos como “querernos a nosotras mismas” pero a veces no sabemos todo lo que podemos hacer para demostrarnos amor propio.

  1. Ser compasiva
    ¿Dirías que te muestras la misma comprensión cuando te equivocas que cuando se equivoca tu bf? Lo sé: somos nuestra peor juez, y es que muchas veces somos tan duras con nosotras mismas que se nos olvida que no lo sabemos todo y que parte de aprender, es equivocarse. Trátate con cariño, abraza tus errores y vuelve a intentar, eso también es self love.

  2. Little treats
    ¿Cuándo fue la última vez que te consentiste? Claro que es una forma de self love, y es  súper importante reconocernos que hacemos lo mejor que podemos en todas las situaciones, y aunque la rutina o la semana caótica “no nos lo permiten” es necesario crear espacios para ti.
    #ProTip: haz una lista de las cosas que te gustan, y trata de hacer al menos una por semana, puede ser llamar a tu bf, comer tu postre o comida favorita, cenar viendo tu serie preferida, acostarte a escuchar música, tú mandas.

  3. Say your name
    Es suuuuper válido, nos han dicho tanto que es un tabú y que no es correcto, pero ¿por qué no estaría bien ser dueña de tus momentos placenteros? Al contrario, no hay mejor manera de conocerte que tocándote, no tengas miedo.
    #ProTip: ármate una sesión con velitas y algún incienso, tu canción favorita y tu juguete favorito ;) si aún no tienes uno, girl! te recomiendo ampliamente que los conozcas, te van a encantar.

  4. Pon límites
    A veces queremos cumplir con todo o no nos gusta hacer sentir mal a nadie, pero un buen ejercicio de self love también es saber decir que no. Y decir que no, entendiendo que si no quieres o no puedes con algo es válido, no tienes por qué dar explicaciones a nadie más que a ti.

  5. Get a diary
    Si no lo habías intentado, te lo recomiendo, es un gran espacio de confianza en donde solo estarás tú para decir lo que te pasa, los retos que enfrentas, alguna reflexión o meditación que hayas hecho; y un espacio al que justo puedes volver al paso del tiempo para recordarte que todo pasa y todo tiene solución, que eres una mujer más sabia y más fuerte de lo que pensabas.

Empecemos a romper tabúes, a conocernos y a vivir nuestro self love de la mejor manera: con nosotras mismas.

« Back to Blog