¡Desempolvemos nuestros juguetes! #NostalgiaSeries

¡Desempolvemos nuestros juguetes! #NostalgiaSeries

3 minute read

Damn ladies, creo que si yo fuera ustedes iría por una caja de kleenex porque hoy la nostalgia está a la orden del día, y si bien los tiempos han cambiado mucho de generación en generación (sí, soy esa abuelita) creo que todos compartimos el haber tenido nuestros juguetes favoritos para pasar los días.

Seguro tú también eras de las niñas que tan solo por la envoltura de un regalo sabías qué iba a ser…claro, las barbies eran las más fáciles de adivinar pero ni qué decir de si recibías un microhornito, se nos podían ir las tardes ideando historias o postres para jugar.

Hoy vamos a empezar con los 70’s porque aunque los 50’s nos trajeron a la gran Barbie creo que muchas la usamos obviamente añooos después. Este es el año del LIFE (juego donde siempre quise tener más dinero jiji) o justo el Playmobil o las primeras merchandising de películas con adivina qué peli…Star Wars.
Pero también es el año donde nace el Twister ¿sabías que varias tiendas negaron su venta porque era considerado un juego para tener sexo? omg makes me wonder now ;)

Los 80’s también fueron una buena época con juguetes como el Simón dice, mi pequeño pony, pictionary o las famosas cabbage patch kids; pero también fueron unos años con joyas como pacman, tetris, cometas o yo-yo’s ¿nunca intentaste dominar algún truco con un yo-yo fluorescente? Buenos golpes que me metí aprendiendo pero la divertida nadie la quita.

El consentido para mí sin duda será los 90’s porque esa fue mi infancia, y aunque quisiera ahondar mucho en ella solo diré un par de juguetes que seguro recuerdas muy bien, fue la época del tamagotchi, las pelis de princesas de Disney, las pulseras fluorescentes, las amazing polly pockets y el gameboy. Recuerdo que justo por esta época ya también los juegos en PC eran top! En lo personal amaba mucho uno de Harry Potter y otro de unos m&m’s.

Y bueno aunque sé que no tienen año, creo que también muchos compartimos el salir a las calles a jugar con nuestras vecinas o amigas; agarrar un par de gises y dibujar un bebeleche, jugar a las escondidas, la trae, el cerillito y congelado, o juntarnos a ver una peli que pondrían en canal 5 con papas, refrescos y quizás unos push pops.

Alcanzando ya un poco los 00’s creo que aunque ya todo se volvió un poco más digital con nintendo, xbox y play station; también hay un par de joyitas como el uno automático, los tenis con rueditas, las bratz, los scooters o el buen Poo Chi.

Claro que una nota no nos alcanza para revivir todos los juguetes con los que pasamos nuestra infancia pero seguro desbloqueamos un par de recuerdos ¿cuáles eran tus juguetes preferidos?

« Back to Blog