5 hacks para independizarte

5 hacks para independizarte

4 minute read

Yaaas queen! He tenido tiempo queriendo hablar de este tema porque sin duda, independizarte es algo que si bien emociona, también nos puede dar miedo.
Peeeero, ¡ni te preocupes! Es algo que tarde o temprano tenemos qué hacer y que créeme que los vas a disfrutar bastante una vez que empieces.

Es por eso que hoy te quiero contar sobre 5 hacks que considero muy muy importantes para este momento (ya sea si lo estás pasando, estás a punto de o simplemente lo estás planeando).

1. Home sweet home
Personalmente mudarme es una experiencia muy estresante, ¿qué lugar está bien? ¿es una zona segura? ¿cuenta con servicios? ¿tiene lavadora / secadora o cocina? Oh sí, es abrumante, pero también aprendes a volverte una hackmaster en ese aspecto. Mi gran recomendación es: no lo hagas sola, ya sea que lo disfrutes o te estreses, rodéate de amigas que te puedan acompañar y aconsejar en esa decisión.

Recuerda que este es el espacio donde vivirás muchísimas cosas, haz que se vuelva tu hogar <3
independizarte_01
2. Moving out
Tengo una amiga (no sé si tú también la tengas) que AMA a Marie Kondo, y ¿sabías que tiene un hack buenísimo de etiquetado? Cuando te mudes, cuida tener un código de color para tus cajas. Por ejemplo: rojo = cocina, amarillo = ropa, verde = libros, azul = baños, no solo hará que tengas un mejor control en tu mudanza sino que desempacar será infinitamente más sencillo.
#ProTip: Aquí te dejamos una bella playlist de spotify para que disfrutes esta parte ;)

3. First things first
¡Súper esencial! Si te desvives por querer tener la casa al 100% con todo listo para usar, te diré una cosa: te vas a volver loca. Es mejor que cuides tener los esenciales de cocina, limpieza, un pequeño kit de herramientas y botiquín. De ahí en más, tranquila, llevo ya 5 años en esto y aún quiero muuuuchas cosas para ser esa señora feliz jiji

4. Money money money
Siempre es el tema de independizarte, pero no hay de qué asustarnos. Mi consejo sería que busques ahorrar una parte de tus ingresos para que siempre puedas tener un extra en caso de que lo necesites.
#ProTip: un excel para control de gastos sin duda te ayudará a poder dimensionar qué gastos vienen mensuales o anuales, cuáles son tus gastos corrientes y cómo ahorrar para lograr esos viajes o treats que quieras darte.

5. Embrace your inner kid
Crecer siempre puede costarnos, pero siéntete orgullosa de todo lo que has hecho y avanzado. Sí, “ser adulta” es saber que tienes responsabilidades, pero también es saber que ahora las decisiones las tomas tú y solo tú. Disfruta este proceso y no pierdas a esa niña interior que moría por mudarse para hacer pijamadas o dormirse tarde, consiéntela de vez en cuando, make her proud.
independizarte_02

Uf! La verdad es que me encantaría decirte tooodas las cosas que he aprendido y que seguramente me faltan aún más, pero sabes, me encanta que este mes podrás estar viendo bastantes hacks en nuestras redes sociales para que te conviertas en toda una hackmaster y disfrutes el proceso de independizarte.

¡Cuéntame tu experiencia y tus hacks! Entre más conozcamos, más pro seremos ;)

« Back to Blog