5 consejos para hacer ejercicio

5 consejos para hacer ejercicio

4 minute read

Desde que tengo memoria siempre han habido temporadas para hablar sobre el ejercicio, pero la realidad es que es algo que no nos vendría mal ver como un estilo de vida, como parte de nuestro día a día; y no por una apariencia física, sino por nosotras, por sentirnos mejor con nosotras mismas.

Personalmente este año ha sido de muchas subidas y bajadas, pero creo que hay un par de cosas que he aprendido que me gustaría compartirte esperando que te puedan servir <3

1. Experimenta
Hay muuuuuchas formas de ejercitarte y muchas veces no probamos más que dos o tres. Date el tiempo de investigar un poco sobre qué tipos de ejercicio hay, cuáles puedes hacer (quizás algunos no se adecúen a ti por ejemplo por problemas de espalda) y cuáles te llaman la atención.
Yo lo veo como leer, tienes que tener un libro que te interese tanto que no puedas esperar a seguir leyéndolo por la noche.

2. Motívate
Trata de ver el cómo sí, más que las excusas; a veces no tenemos el dinero para ir al gym que nos gustaría, pero recuerda hay también opciones para ejercitarte desde casa, hoy en día hay demasiadas apps que te dejan probar muchos tipos de ejercicios 12/10.
#ProTip: Ponte una muuuuy buena playlist para que estés ejercitándote como toda una queen, AQUÍ te dejamos la que armamos con el team, it’s SO HOT!
ejercicio_01
3. Come bien
Hay una regla muy famosa llamada 80/20, esto quiere decir que el 80% de tus resultados dependen más de lo que comes que del ejercicio que haces. Muchas veces creemos que hacer una dieta tiene que ser aburrido u odioso, pero busca el punto medio, la clave son las porciones de calorías y nutrientes que comas ¿y adivina qué? También hay apps maravillosas que te ayudan a calcular y armar un menú y lista de súper que te guste y te motive a seguir haciéndolo, so ¡amamos!

#ProTip: Puedes buscar shakes de proteínas para aumentar los nutrientes que consumes, y bueno otro tip de mamá jiji ¡no olvides tomar mucha agua!
ejercicio_02
4. Easy honey
Recuerda que hay días donde queremos comernos el mundo y otros donde simplemente no queremos salir de la cama, ambos son súper válidos. 
Así que mi recomendación es que empieces con pequeñas metas, por ejemplo “hacer ejercicio 3 veces a la semana” o “30 minutos, 5 días a la semana”, recuerda que el ritmo lo marcas tú pero creo es importante que seas amable con tu cuerpo para que vayas subiendo el ritmo acorde a como lo vayas sintiendo, tampoco se trata de lastimarse.

5. Repeat, repeat, repeat!
Recuerda que toooodo en esta vida es un proceso, y como muchas cosas, el ver resultados nos va a tomar tiempo. No se trata de “no tener disciplina”, se trata de entender cómo funcionamos, qué nos gusta, cómo nos sentimos y acorde a eso ir trabajando nuestro cuerpo. Se amable y agradécele todo lo que ha hecho por ti.
ejercicio_03Y tú ¿qué tips tienes para el momento de hacer ejercicio? Cuéntame que me encantará leerlos para compartirlos <3

« Back to Blog